El metal deployé es un tipo de malla metálica que suele verse habitualmente en cerramientos y vallados. Suele estar perforado y suele tener una forma redondeada, hexagonal, cuadrada… es muy frecuente que se vea en industrias como, construcción, diseño, arquitectura, muebles, barandillas, etc.
La peculiaridad de este material suele ser el acabado que se pretende conseguir y el efecto que pretende dar. Al ser un material que adquiere diferentes formas es necesario que se pase una plancha de metal con la finalidad de que quede totalmente planchado. De este modo, se logra obtener una pieza de calidad que será resistente a largo plazo.
Para este tipo de vallado el metal se fabrica a partir de una chapa. Normalmente suele ser de hierro, acero o cobre. Gracias a ello este tipo de material, permite una durabilidad y resistencia en el tiempo. Una calidad que merece la pena tener en cuenta, ya que no recibirá tanto desgaste como otros materiales.
Al ser un material realmente versátil suele usarse por norma general en vallados. Bastante demandado en la industria de la construcción. Pero por qué está tan demandado en el sector. Tiene la peculiaridad de que cumple con una serie de ventajas que otros materiales no tienen.
- Transparencia
Gracias a la forma que tiene permite el paso de la luz.
- Resistencia
Al ser un material metálico y prensado, destaca por su fuerte resistencia.
- Económico
Al no ser un material que produce deshechos tiende a ser más rentable y económico.
Por otro lado, es un material que es respetuoso con el medio ambiente, es decir, es reciclable, no es contaminante al medio ambiente.
Además actualmente el metal deployé además de fabricarse en planchas también puede fabricarse en rollos de muchos metros, haciéndolo de esta manera, mucho más rentable. Finalmente, este elemento es uno de los más destacados a la hora de realizar fachadas ventiladas, ya que al estar perforado permite el traspaso del aire, además de la luz.
Edificio de viviendas revestido con panel composite y elementos diseñados a base de perfiles tubulares de aluminio conformados y lacados en color gris. Se trata de un edificio singular con premio de arquitectura, realizado por Farquitec en Sevilla.