Si hablamos de revestimiento de fachadas, deberíamos hablar también de las mejores obras de arte de Sevilla. Los mejores revestimiento de fachada cuentan con una amplia trayectoria histórica y se han convertido en verdaderas joyas de la ciudad de Sevilla.
Por ejemplo, el edificio Adriático ubicado en la Av. de la Constitución en Sevilla fue diseñado por el arquitecto José Espiau y Muñoz allá por el año 1914, un magnífico ejemplo de la arquitectura ecléctica.
Este edificio es un claro ejemplo de la mezcla de distintos estilos arquitectónicos y un revestimiento de fachada de piedra. Aunque es muy característico no solo por los distintos estilos arquitectónicos que lo componen sino por sus formas y curvaturas propias de un diseño totalmente innovador. Destacando claramente por un cuerpo cilíndrico de cuatro plantas con una amplia galería de arcos. Una verdadera obra de arte para la vista.
Y es que en Sevilla los revestimientos de fachadas más destacados y habituales de encontrar suelen ser las fachadas de piedra, debido a las temperaturas de la ciudad. Siendo la piedra el material más rentable para cumplir con las funciones térmicas más adaptativas a la climatología andaluza.
La combinación de distintos elementos islámicos y platerescos en sus fachadas lo convierten en verdaderas joyas de la arquitectura sevillana. Es por ello, una gran referencia en el mundo de la arquitectura y grandes referencias a la hora de tener en cuenta para futuros proyecto. Aunque por supuesto, los materiales han mejorado mucho la calidad de las nuevas edificaciones, además contamos con más variedad que antes. Actualmente el material más habitual a la hora de revestir una fachada suele ser el panel composite, aunque esto o quiere decir que la piedra sea peor, sino simplemente son distintos en función de las necesidades del cliente. Ninguna es mejor o peor que otra, simplemente depende de lo que cada individuo requiera o necesite.