REVESTIMIENTO DE FACHADAS
Las fachadas ventiladas es uno de los sistemas de construcción más demandados del mercado a pesar de conllevar un alto coste. Sin embargo todo tiene sus beneficios.
¿Sabías que las fachadas ventiladas es uno de los sistemas constructivos más eficientes que hay? Pero la pregunta realmente es la siguientes, ¿Cuáles son las ventajas y desventajas que presenta una fachada ventilada?
Una de las principales ventajas es que su funcionamiento se adapta las temperaturas externas. De este modo, en invierno actúan como acumulador de calor, mientras que en verano hacen el efecto contrario y mantiene el frescor interno. Y es que gracias a esta estructuración de fachadas se pueden evitar algunos problemas posteriores como pueden ser; agrietamientos, fisuras o evitar la humedad. Sin embargo una posible desventaja, puede ser el coste que puede llegar a alcanzar. Donde suele ser más frecuente su uso, son en los revestimientos de fachadas de obras nuevas.
Sin embargo, uno de los puntos a favor que tienen las fachadas ventiladas es su ahorro energético. Lo que hace que compense una cosa con la otra. Y es que gracias a este sistema se puede ahorrar entre un 15 y un 35 % de calefacción, gracias a su adaptabilidad. Es un material muy versátil y puede combinar todo tipo de texturas y colores. Estéticamente suelen quedar muy elegantes. es por ello que es considerado uno de los sistemas más eficaces para el aislamiento de los edificios.
Pero, al ser un acabado tan específico requiere de una cualificación especificada. Es decir, no todo el mundo se encarga de montar fachadas ventiladas sino que complejidad demanda un tipo de personal cualificado para su montaje. Por suerte para nosotros una de las mejoras aportaciones de este tipo de fachadas es que puede durar muchos años sin problema y sin tener que preocuparnos por su mantenimiento.
Para solicitar más información sobre fachadas ventiladas y estáis interesados en revestir vuestras futuras obras podéis contactar con nosotros a través de nuestra web.